El Faro del Fangar, situado en una playa con un pequeño desierto natural donde anidan infinidad de aves, es un rincón extraordinario para perderse. Muy recomendable la salida del sol donde hay dias que la luz y las nubes forman paisajes de ensueño.
Aparte del faro del fangar, es recomendable visitar la playa del Trabucador, las diversas lagunas donde en época de emigración se pueden observar los flamencos y también recorrer las pequeñas carreteras entre arrozales del Delta del Ebro. Llegando a este faro es común tener mirajes y ver agua dónde no la hay. Sencillamente espectacular.
El nombre de fangar viene de fango, que es donde se halla este faro, en una peninsula de fango convertido posteriormente en arena, de los sedimentos de la desembocadura del rio mas caudaloso de España, el Ebro. Por primera vez en este lugar se señalizó con luz en 1.864 con otro aparato. Este faro que hoy podemos ver data de los años 70.
Aunque hubo familias de torreros que estuvieron residiendo en los antiguos faros de la zona, debido a las plenamares y demas inseguridades de la zona, estos faros fueron automatizados. Este faro ha aparecido en infinidad de anuncios y en películas como Sahara, protagonizada por Penélope Cruz y Matthew McConaughey
Far del Fangar.
Delta de l'Ebre