Llega el fin de semana, no sabes que hacer? findegratis nace con la idea de dar ideas de ocio lo más baratas posibles para pasar el fin de semana en Catalunya
La Filmoteca de Catalunya fue creada en 1981 y se dedica a la preservación de material fílmico y a la difusión de películas y documentales.
Inicialmente tenía su sala de proyecciones en Travessera de Gràcia, pero luego fue trasladada a la Sala Aquitània en Av. Sarrià nº33, y desde el año 2000 existe el proyecto de trasladarla al barrio del Raval. Las proyecciones se organizan por ciclos y generalmente se proyecta sólo 2 veces cada film, en tres sesiones a las 15:30, 19:30 y 22:00.
Las nuevas instalaciones de la filmoteca en el Raval ya estan finalizadas, pero los ultimos gobiernos no han dado el ok al traslado.
Todas las proyecciones suelen realizarse en versión original con subtítulos, y a precios populares(2 o 3 €). Los domingos a las 17:30 se realiza una proyección destinada al público infantil.
El Museo del Perfume de Barcelona, instalado en el Paseo de Gracia, nº 39 dentro de la Perfumeria Regia, se inauguró a mediados del año 1961 con el propósito de mostrar al público la evolución de los frascos y recipientes para perfumes a través de la historia y la geografía. El museo cuenta con cerca de nueve mil piezas: botellas de perfume, ficticios, material publicitario, productos de cosmética, etc.
Este espacio está dividido en dos partes bien definidas. Una parte de vasos, perfumadores, ungüentarios, esencieros y otros recipientes de las culturas antiguas hasta la época moderna y una segunda parte donde se muestran los frascos de la perfumería industrializada, o sea desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta hoy. La primera parte está expuesta siguiendo un orden cronológico, en tanto que en la segunda, los frascos están reunidos por marcas comerciales, sin tener en cuenta el año de su aparición en el mercado. La visita al Museo del Perfume constituye una lección de historia del arte y un placer para la vista.
La idea del museo es mostrar el proceso de creación de los perfumes y de sus envases desde la antigüedad egipcia hasta la actualidad, de tal modo que el visitante puede observar la evolución de productos tan habituales como, por ejemplo, el agua de colonia o el frasco con dosificador. La colección arranca con esencias y vasijas de tiempos clásicos (Egipto, Grecia, Roma…), pero su mayor fondo lo constituyen los relativos al siglo XVIII hasta nuestros días, pues la industria del perfume se desarrolló sobre todo a partir del Siglo de las Luces, como se puede comprobar leyendo, por ejemplo, el clásico “El perfume” de Patrick Süskind