lunes, 7 de febrero de 2011

Jardins de Mossèn Costa i Llobera

Des de el 9 de Enero se han vuelto a abrir los míticos jardines de Montjuic de 6,5 hectáreas de extensión, entrada gratuita en els jardins de Mossèn Costa i Llobera.
Se sitúa en la vertiente sur del Parque de Montjuïc, entre la carretera de miramar y el paseo de Josep Carner. Ya desde el exterior, se aprecia su tremenda singularidad, ya que es un espacio únicamente sembrado de cactus. No obstante, esta es una de las mejores colecciones de Europa, compuesta por ejemplares procedentes de todos los rincones del planeta. Un auténtico paraíso de formas, colores y texturas que adquiere una dimensión casi mágica al caer el sol, cuando las sombras proyectan extrañas y misteriosas formas. Gracias a las últimas reformas el jardín ha recuperado su esplendor pasado.


Aquí se cultivan 800 especies de cactus y otras suculentas, que proceden de todas las zonas desérticas del mundo, especialmente de África, América y Australia . También se encuentran en estos jardines una docena de especies palmáceas y algunas de árboles exóticos subtropicales.
Contiene la colección Pallanca (Bordighera, Italia), y la colección del cactófilo catalán Joan Pañela Bonastre.
Entre los ejemplares que viven en el jardín, destaca un Oreocereus neocelsianus de 200 años de edad.


Jardins de Mossèn Costa i Llobera
Ctra. Miramar, 38
Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario