jueves, 3 de marzo de 2011

Castillo Torre Baró

El Castillo de Torre Baró, esta situado en la Sierra de Collserolla, justo encima del barrio del mismo nombre. Rodeada de pinares y con diversos senderos en sus alrededores. Aunque recibe el nombre de castillo, realmente se trata de una torre mansión de principios del 1900. La torre nunca llegó a acabarse de construir. Actualmente están tapiados todos sus accesos al interior, aunque puede visitarse su exterior, incluso la pequeña plaza con bancos que tiene junto a su puerta. Desde él y desde el mirador que está un poco más abajo obtendremos unas buenas vistas.



Esta torre mansión fue edificada como necesidad del barón de Sivatte, el cual tenía un hijo (Manuel María) enfermo de difteria. Según lo médicos los aires puros de la sierra entonces conocida como de los Pinos, podía salvarlo por lo que emprendió  la construcción de esta torre.
El hijo sanó de la enfermedad pero jamás llegaron a habitarla. De ahí que siempre se haya visto inacabada.
Fue propiedad de Manuel María de Sivatte i Llopart (1866-1931) hijo de Carles Edmon quien  había comprado la finca que fue del Baró de Pinós para promocionar una urbanización.Posteriormente se intento convertir de manera infructuosa en Hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario