La Creueta del Coll es un parque abrigado, con un gran estanque que en verano se convierte en piscina pública. Como hay que pensar en todo el mundo, hay una rampa desde la que es posible entrar con una silla de ruedas. Un aspecto, el de la accesibilidad, muy presente por todo el parque.
Hacia la mitad del estanque, se introduce una isleta con palmeras que lucen sus copas de hojas en forma de abanico en el caso de las washingtonianas y alargadas en el caso de las palmeras datileras.
Esta piscina / lago se compone de tres areas, una de césped para tomar el sol y dos piscinas ideales para niños ya que cubre poco, una está indicada para baño, en la otra se pueden coger kayaks gratis ( con el precio de la entrada, que es de 4 € aprox., se tiene acceso a las 3 areas)
Este parque es fruto de saber aprovechar un espacio que durante muchos años estuvo dedicado a una actividad diferente a la actual. Se trata de la antigua pedrera del Coll, situada en el regazo de una de las colinas que configuran la parte alta de Barcelona.
Al final de la cascada de agua que permite apaciguar los calores veraniegos. Hay otra más pequeña y un poco elevada, entre las paredes de la antigua pedrera y un muro de hormigón, que contiene uno de los elementos más preciados de este parque: el Elogi de l'aigua, una colosal escultura de Eduardo Chillida construida con hormigón y de un pedo que supera las 50 toneladas. Suspendida en el agua, la escultura está sostenida por cuatro cables de acero anclados en la roca
Lago - Piscina del Coll de la Creueta
Acceso por paseo de la Mare de Dèu del Coll y calle de Castellterçol
No hay comentarios:
Publicar un comentario